El colchón financiero.

colchon01

¿Te gustaría no volver a tener problemas de dinero nunca más? A quien no, jajaja, que cosas tengo. Pero por lo menos, si no quieres ‘comerte el tarro’ con el dinero, que deje de ser una pesadilla en tu vida, puedes empezar a crear tu colchón financiero. No se trata del tópico de si me toca la lotería no voy a trabajar mañana, o si he ahorrado lo suficiente para jubilarme. Pero en ambos casos, créeme que te hará falta tener un colchón financiero.

Ya hemos visto que no hay que pedir créditos, que es el mayor enemigo de nuestro bolsillo, de verdad que lo es, y la mayoría de la gente cuando vive con menos, es más feliz, le damos demasiada importancia a tener cosas, y si deseas tanto tener una cosa, porque no alquilarlo, es mucho más barato y lo vas a disfrutar igualmente (pedazo idea!! quedate con ella amig@). Y como vamos a ahorrar el 20% de nuestros ingresos cada mes, lo mejor que podemos hacer es crear un colchón financiero. Esto es, reservar una cantidad de dinero para casos de emergencia.

Dependiendo de a quien preguntes, algunos te diran que 3000€, otros 18000€ y porque no, alguien podría decirte 5 millones. El caso es que la cantidad no importa, lo que realmente importa es cuantos meses puedes vivir manteniendo tu bienestar con ese dinero. La mayoría de la gente dice que el colchón te tiene que permitir vivir bien durante 6 o 12 meses, pero yo creo que que es mejor aumentarlo hasta los 18, o incluso los 24 meses.

Pero, ¿Por qué reservar este dinero? Porque nos va a dar muchísima tranquilidad y nos va a permitir tomar decisiones importantes en la vida, como por ejemplo cambiar de trabajo, o mejor aún, elegir el trabajo que quieres!! y también nos de la posibilidad de emprender un nuevo negogio, un sueño o una pasión. ¿Y por qué no, todo a la vez? Te imaginas dedicarte cada día a cumplir un sueño, con pasión y desarrollando tu negocio. Que pasada!!

Por favor, si os gusta compartirlo con vuestros amig@s. Esperamos vuestros comentarios y muchísimas gracias por seguirnos, espero que os haya gustado!!

* ‘Comerte el tarro’ es una expresión, ya un poco pasada de moda, para decir obcecación o bloquearte la mente con la misma idea constantemente.

* Podéis encontrar esta magnífica foto y muchas más en pixabay.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *