“Enseñanzas de la vida”. (John Zelsik)

enseñanzasdelaviva

En la antigüedad, cuando los ancianos sabios y curtidos en mil batallas ejercían de maestros a los más jóvenes, estaba uno de estos hombres reunido con un grupo de jóvenes imberbes a su alrededor debatiendo sobre las más diversas cuestiones.

De todos es sabido las ganas de los jóvenes por lanzarse a la ventura y luchar en épicas batallas que les lleven a la gloria. Por eso, como el anciano que tenían ante ellos era un veterano de numeras guerras, un héroe en su tierra, le preguntaron sobre la vida y sobre cómo era aquello con lo que soñaban pero que les era ajeno.

El sabio sonrío pensando en que él, a su edad, no se diferenciaba mucho de esos jóvenes sedientos de gloria. Y les respondió: “La vida, la vida de cada uno de vosotros, de nosotros, no es más que un destino que nos es desconocido; un viaje lleno de triunfos y tragedias que nos permiten descubrir nuestro particular mundo. No sólo eso. Más importante es que nos permiten descubrirnos a nosotros mismos…En cuanto a esa parte de la vida que son las guerras, sólo son reflejo del horror y el odio que se esconde en el corazón de los hombres. Cuando en uno de los bandos anida el odio y la sin razón la otra parte no debe rehusar la confrontación. Las guerras pueden ser vencidas o perdidas pero sólo el amor puede curar las heridas. Sólo comprendiendo que lo que compartimos con el que creemos que es nuestro enemigo es mayor que lo que nos separa, sólo así se puede obtener la paz. Una pizca de comprensión puede limpiar la desconfianza y el odio del alma humana”.

Por favor si os gusta el nuevo relato de John Zelsik, compartirlo con vuestros amig@s. Esperamos vuestros comentarios y muchísimas gracias por seguirnos, espero que os haya gustado, de verdad!!. Conoce a John Zelsik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *