¿Estudiar o no estudiar?

estudiar01

Amig@s!!

Seguimos con las finanzas personales y es que destinar el 10% de nuestros ingresos a aprender es una de las principales causas de éxito.

Entiendo que es difícil de creer, ¿verdad? sobre todo cuando vemos como los más preparados emigran fuera de España para encontrar trabajo.

Pero déjame que te cuente mi experiencia personal, soy informático, y hace 8 años estaba en el paro. Había hecho un curso de programación de Microsoft de la última tecnología y tenía la sensación de que estaba desactualizado en Java, otro lenguaje de programación. Y encontré un master de especialización en Java, así que me lance y me apunte. Tuve la suerte de que mis padres pudieran pagar los 1500€ que costaba. Esto dio un giro de 180º a mi vida, pase de buscar trabajo a que las empresas me hicieran ofertas de trabajo. Aun así estuve un mes haciendo entrevistas de trabajo y conseguí un empleo en una gran multinacional del sector. El primer mes de trabajo ingresé unos 1400€ netos, casi la totalidad del master. Por eso quiero contaros mi experiencia, y validar lo que pensamos cada vez mas gente, que la inversión en uno mismo, es la más rentable que se puede hacer.

A la hora de buscar empleo y estudios me gustaría sugerirte:

.- Cuando acabas de finalizar tu carrera y buscas un trabajo es muy difícil encontrar un puesto en el que no pidan experiencia y suelen pagar muy poco. Yo te sugiero coger este tipo de trabajos, a mi me ayudo a ver como era mi profesión, si realmente sentía pasión por lo que hacia, ganaba muy poquito dinero, estaba muy preparado, había mucha demanda de informáticos hace 15 años, y me costó mucho esfuerzo encontrar un primer empleo. Yo alucinaba! Jajaja estaba en el sector más demandado, había estudiado durante tres años y casi nadie me llamaba. Además cada entrevista de trabajo que haces, te sale mejor que la anterior!!

.- Busca cursos de especialización, no de cosas que ya hayas estudiado o que sean fáciles de aprender por internet. Normalmente las academias y universidades solo hacen cursos que la sociedad demanda.

.- Si realmente amas tu profesión te da igual trabajar programando en Java, Microsoft… Puedes buscar en internet cuales son los puestos mas demandados de tu profesión y trabajar en ello.

.- Continua aprendiendo toda tu vida, es más que una sugerencia, es una forma de ver la vida, de mantener encendido el motor, de sentirte vivo y con pasión!! Como vimos en el post de Eduard Punset, quedarse quieto es muy peligroso (causa depresión…), no es bueno tumbarse a ver la tv y rascarse la barriga, aunque sea fin de semana y estemos cansados del trabajo.

Espero que te haya gustado! ¿Lo compartes? Un fuerte abrazo amig@ y felices vacaciones!!

fotografía: pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *