La TV es la principal causa de infelicidad!

mihalyC01

Mihaly Csikszentmihalyi es un gigante de la psicología actual. Y ha sido profesor en varias universidades en EEUU y un genial investigador sobre la felicidad. Es el creador de la teoría del estado de ‘Fluir’, que es el estado en el que nos encontramos al experimentar gran libertad, gozo, compromiso y habilidad. Cuando todo sale solo, no hay sensación de esfuerzo y el tiempo se desvanece!!

Y es que al fluir somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, y esto nos hace sentir tremendamente felices. Para llegar a fluir necesitamos entrenamiento, aprendizaje y poner en práctica nuestras habilidades. ¿No te parece genial esta teoría? Y es que si no ponemos en marcha nuestras capacidades no podemos ser felices! Por eso ver la TV nos hace infelices, porque nos aleja de nuestras habilidades.

Mihaly C. ha escrito tanto y ha concedido tantas entrevistas que para ir concretando: deberíamos huir de la TV, las preocupaciones, la apatía, la ansiedad y el aburrimiento. Y sustituirlos por la relajación, el control, la excitación para finalmente FLUIR!! ¿Con qué te quedas? jeje

Por favor, si os gusta compartirlo con vuestros amig@s. Esperamos vuestros comentarios y muchísimas gracias por seguirnos, espero que os haya gustado!!

TED de Mihaly Csikszentmihalyi

fotografía: croftandcompany.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *