Los secretos de Confianza Personal: (1) La Aceptación.

aceptacion

Querid@s amig@s!! La aceptación es una herramienta tan poderosa, que tiene que ocupar el primer puesto de los secretos que quiero compartir contigo. Y es mucho más fuerte que el amor, la honestidad, el esfuerzo, el valor… porque la aceptación, bien entendida, es capaz de transformar a una persona.

Aceptación no quiere decir ni mucho menos resignarse o conformarse. Quiere decir que aceptamos la vida tal y como es, y que estamos dispuestos a jugar las cartas que nos han tocado, a hacerlo lo mejor posible, a que los demás siempre vean la mejor versión de tí.

Los momentos de reflexión o meditación son fundamentales para trabajar la aceptación. Para mirar a nuestro alrededor y ver que cosas podemos cambiar o mejorar. Esto tiene que ir acompañado de una gran dosis de humildad, al menos en mi caso, (jeje) para ver lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma objetiva. En la aceptación no hay lugar para la queja, esto es fundamental.

La aceptación nos llena de ilusiones y sueños, pues una vez que hemos aceptado las cosas nos liberamos de todas las cargas y podemos afrontar el presente y hacer aquello que anhelamos.

La aceptación es abrir los brazos y el corazón a todo lo bueno que el Universo quiere darte, sin escusas, es celebrar la vida y los éxitos. Es estar abierto a aprender y conocer este maravilloso mundo.

Aceptarse a uno mismo sin ningún tipo de escusa, somos seres increíbles. No necesitamos que nada ni nadie nos haga sentir especiales, porque ya lo somos. Esto nos hace mucho más humanos, nos hace aceptar a los demás tal y como son, con sus virtudes y sus carencias. Y sobretodo nos ayudará a acercarnos a los demás, a ofrecer lo mejor de nosotros mismos y saber apreciar y agradecer a los demás sus cualidades. Y ser humildes para pedir ayuda cuando la necesitemos.

Y … ¿No crees que aceptar a tu pareja, tal y como es, es una de las formas más bonitas de decir “te quiero”?

Querid@s amig@s!! Cuando empezamos a trabajar la aceptación, descubrimos que la serenidad empieza a llenar nuestra vida y que somos cada vez más felices.

Por favor si os gusta este secreto compartirlo con vuestros amig@s. Esperamos vuestros comentarios y muchísimas gracias por seguirnos, espero sinceramente que os haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *