Los secretos de Confianza Personal: (4) Las finanzas personales.

finanzas03

Estimad@ amig@!!

¿Existe alguna fórmula para no tener que preocuparnos nunca más del dinero? Estoy seguro de que si, sino no se hubieran escrito tantísimos libros sobre como ganar dinero. Y esa fórmula que a mi me han enseñado, quiero compartirla hoy contigo. Y de esta forma empezamos con los secretos prácticos en Confianza Personal.

Lo primero es destinar para gastos el 50% de lo que ganemos. ¿Cómo lo ves? ¿imposible? Jejeje! yo la primera vez que lo escuche me quede alucinado, creía que era imposible vivir con tan poco dinero. ¿Realmente quieres tener libertad financiera y abundancia? Pues empieza desde ya, ahora, a controlar tus gastos. Y la primera regla es no gastar más de la mitad de nuestros ingresos en cubrir las necesidades básicas, como son la vivienda, la familia, la alimentación, la salud y la ropa.

El siguiente 20% lo vamos a destinar al ahorro y la inversión. Esto es fundamental porque si alguien cree que cuando se jubile va a poder vivir cómodamente está muy equivocado. La pensión es un animal en vía de extinción. Cada vez tendremos que trabajar más años para cobrar menos y probablemente desaparezca…

Otro 10% lo dedicaremos a caridad, a mejorar el mundo en que vivimos. Porque si no construimos un mundo que funcione, de que nos sirve tener libertad financiera.

Un 10% para nuestra educación, y es un nuevo paradigma de la sociedad en la que vivimos. Está todo evolucionando tan rápido que necesitamos aprender constantemente.

Y el último 10% tenemos que gastarlo en lujo, si si, en lujo, en darnos el placer de unas vacaciones, un viaje, un restaurante… De esta forma nos recompensamos por el esfuerzo realizado. Fundamental, para lanzarle a la vida el mensaje de que estamos haciéndolo muy bien!!

¿Qué te ha parecido? Sorprendente!! ¿si o no? Pues a muchísima gente nos está funcionando este sistema. Que es obra del genial Sergio Fernández y que nos lo contó en sus últimas conferencias en Madrid: El nuevo paradigma laboral y 7 Herramientas testadas para mejorar tus resultados económicos. Y si te parece interesante puedes apuntarte al seminario Vivir con abundancia que será el próximo mes de mayo en Madrid, y donde se explica con detalle este sistema.

Por favor, si os gusta compartirlo con vuestros amig@s. Esperamos vuestros comentarios y muchísimas gracias por seguirnos, espero que os haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *