¿Tarjetas de crédito, a favor o en contra?

tarjetas01

Querid@ amig@!!

¿Has tenido alguna vez problemas para pagar la tarjeta de crédito? Yo varios meses, y por eso he decidido no volver a utilizarla nunca, pero nunca jamás, aunque sea black! jajaja! creerás que es una locura, sin embargo es lo más inteligente que se puede hacer. Hoy por hoy, probablemente el crédito al consumo es la mayor desventaja financiera que existe, por lo menos hasta que se descubra otra, jajaja, depués de ver como juegan los bancos con sus clientes, yo prefiero mil veces ir al dentista que al banco!! con todo mi respeto… para los dentistas 😉 🙂

El crédito al consumo es el mayor enemigo de tu dinero, de tu salario y en definitiva de tu felicidad y bienestar.

Pero ¿Qué hacemos si tenemos deudas? Tenemos que intentar que desaparezcan lo antes posible. Para ello dedicaremos el 20% de nuestros ingresos a pagar esta deuda. Este 20% sale de lo que tendríamos que destinar al ahorro y la inversión. Y la peor deuda que podemos adquirir es deuda para gastar en consumo!! Para eso está el 10% que destinamos a lujo, como vimos en el cuarto secreto de las finanzas personales.

La tarjeta de credito no se usa para casos de emergencia, pero nunca, eso es lo que nos quieren vender. Para las emergencias usaremos nuestro colchón financiero, ¿Qué es esto? os lo contaré en la próxima publicación.

A alguien más le parece extraño que cobren la tarjeta a final de mes, cuando cobramos el sueldo, ¿Casualidad o coincidencia?

Poco antes del gran escandalo de las tarjetas “black”, para los que no lo conozcais, las tarjetas black se las entregaba una importantísima entidad financiera (en teoría sin ánimo de lucro) a sus consejeros, para sus gastos de representación… Pues mi banco tuvo la genial idea o insensatez de enviarme una nueva tarjeta de credito negra, jajajaja, ¿Te imaginas su destino?…

Por favor, si os gusta compartirlo con vuestros amig@s. Esperamos vuestros comentarios y muchísimas gracias por seguirnos, espero que os haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *