¿Te falla la comunicación con tu pareja?, por Hada García Cock

imagen_slider_hada02

Seguramente te has dado cuenta de que discutes con tu pareja, pero ¿sabes lo dañino que es esto para vosotros? ¿Has observado qué tan a menudo lo hacéis?¿Te has planteado seriamente cuántas veces por semana discutes con tu pareja?

Las discusiones son una comunicación violenta. Durante unos minutos te dejas llevar por la rabia, de repente dices todo lo que se te pasa la cabeza, no tienes en cuenta tu estado de ánimo, ni controlas tus reacciones y puedes incluso faltar al respeto a la otra persona.

Después del intenso vendaval lo único que has conseguido ha sido pasar un mal rato y nada más; el problema sigue estando ahí porque no ha habido una buena comunicación, por lo tanto no has buscado una solución a lo que te inquietaba o molestaba.

Todo esto se podría solucionar fácilmente si pusieras más atención a la manera en la que te comunicas con tu pareja. Esto evitaría que acabarais tirándoos los trastos a la cabeza y os permitiría llegar fácilmente a acuerdos.

¿Te gustaría mejorar la comunicación con tu pareja?

Tienes que estar muy atento a cuándo, cómo y dónde te comunicas.

1. ¿Cuándo?

Cuando algo te moleste no lo sueltes de golpe justo cuando te ha molestado. Ten en cuenta que en ese momento estarás alterado, por lo tanto tus palabras no serán las adecuadas. Lo que te propongo es que en ese momento si hace falta te vayas a dar un paseo, salgas a correr o te encierres en el baño y cuentes hasta mil respirando tranquilamente.

Haz lo que sea, pero NO explotes.

Cuando estés tranquilo saca tu libreta y apunta eso que te ha molestado. En el momento en que estés completamente relajado y de mejor humor le dirás a tu pareja que hay algo que quieres comentarle, que te gustaría encontrar una solución con su ayuda.

2. ¿Dónde?

Es importante que una vez estés tranquilo y dispuesto a encontrar una solución a vuestro problema lo hagas en un lugar elegido. Con esto lo que te propongo es que busques un sitio en casa para hablar de las cosas que te molestan y que sólo hables de estos problemas en ese lugar. El resto de la casa tiene que seguir en armonía y equilibrio todo el tiempo. ¡Es muy importante que respetes este espacio! ¡A partir de ahora los problemas sólo se pueden hablar en ese lugar!

3. ¿Cómo?

Ahora que ya estás tranquilo y que estás en ese espacio que has elegido para comunicar lo que te molesta y para buscarle una solución, tienes que expresarte correctamente. Nadie puede adivinar lo que te pasa realmente por lo tanto debes ser claro y concreto. Con esto quiero decir que debes decirle a tu pareja claramente lo que te ha molestado y por qué te ha molestado. Ten en cuenta que muchas veces crees que te molesta un gesto pero en realidad eso es solo un detonador de algo más profundo. No es lo mismo decir “Me ha molestado que no fregaras los platos” a decir “Hemos llegado al acuerdo de que yo cocino y tu friegas. Yo estoy cumpliendo con mi parte del trato, pero tú no. Por lo tanto creo que tenemos que revisar nuestro acuerdo.”

¡Pues ya sabes, tu nuevo objetivo es disminuir el número de discusiones por semana y ya verás como aumentan automáticamente las veces que hacéis el amor!

La buena comunicación es amor!

😉

Si quieres añadir algún comentario puedes hacerlo aquí mismo o contactarme escribiendo a hada@coachingdepareja.com. ¡Estaré encantada de recibir todo lo que me puedas aportar! ¡Un beso!

Hada García Cock te ayuda a transformar tus relaciones y tu vida en su consulta privada y en sus talleres y conferencias. Para mantenerte al tanto regístrate en www.hadagarciacock.com y dale a Me Gusta en Facebook: https://www.facebook.com/hadacoach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *